St. John’s, Melbourne, Hace Planes para Servir a los Hispanohablantes del ÁreaDecember 18, 2020 • Nina Keck - Traducción por Erick Perez  • DIOCESAN FAMILY • REACHING OUT

La Iglesia Episcopal St. John’s en Melbourne, tiene planes excitantes para ministrar a las personas de habla hispana durante el próximo año. “Esperamos lanzar servicios y reuniones cada fin de semana empe en enero de 2021”, dijo el reverendo Eric Turner, rector.

Este nuevo alcance será mucho más que un ministerio en español simplemente usando las instalaciones de la iglesia, dijo Turner. “Las personas que formarán parte de este ministerio serán miembros de St. John’s, y no habrá un presupuesto o junta parroquial separados”.

Aunque que la iglesia ofrecerá servicios de adoración separados y oportunidades educativas en español, St. John’s espera tener ministerios de alcance conjuntos, eventos de confraternidad y liderazgo parroquial que representen a todas las partes de la congregación. El liderazgo de la iglesia también espera tener servicios de adoración conjuntos ocasionales.

La junta parroquial de la iglesia ha estado pensando y orando durante algún tiempo sobre nuevas oportunidades para mostrar el amor de Cristo. El grupo decidió acercarse a los hispanos porque la creciente población hispana en el condado de Brevard tiene que recorrer un largo camino para obtener servicios episcopales. “Los ministerios hispanos episcopales más cercanos se encuentran en Kissimmee (a 55 millas de distancia) o Port St. Lucie (65 millas)”, dijo Turner. “Los datos demográficos del condado de Brevard indicaron al menos 15,000 personas de habla hispana”.

El Rev. Canónigo Luis de la Cruz y El Rev. José Rodríguez están ayudando a la parroquia a explorar el nuevo ministerio. De la Cruz, quien viene de la República Dominicana y actualmente se desempeña como misionero hispano en la Iglesia Episcopal St. John en Kissimmee. Rodríguez, puertorriqueño, es vicario de la Iglesia Episcopal Jesús de Nazaret en Orlando. Ambos son miembros de la Comisión Hispana de la Diócesis de Florida Central.

“En la reunión de agosto con el canónigo Luis, acordamos que traería un equipo a principios de octubre para explorar directamente las posibilidades de un alcance hispano en nuestra área”, dijo Turner.

Un equipo de ocho miembros del clero y laicos de habla hispana de la diócesis visitó St. John’s el 10 de octubre para ayudar a la parroquia a investigar las iglesias hispanas y los alcances en el área, y encontró muy poco. Visitaron restaurantes, tiendas y otros negocios dirigidos a la población hispana. También distribuyeron volantes escritos en español y hablaron con personas de la comunidad hispana.

“El canónigo Luis ha seguido comunicandose con los contactos que hizo ese día, incluyendo una mujer que desea bautizar a un niño”, dijo Turner. “Él está haciendo un viaje especial para reunirse con ella sobre esta posibilidad”.

De la Cruz y su equipo regresarán a principios de diciembre para realizar más escrutinios y encuestas.

“La parroquia ha sido extremadamente receptiva y entusiasmada con la idea”, dijo Turner. “¡Estoy encantado con la apertura y el apoyo! Incluso con la pandemia, tienen el deseo de construir algo nuevo y llegar a una nueva comunidad”.