Consagración de Obispo de la Florida Central Muestra “Diversidad Real”June 12, 2023 • CFE Staff  • DIOCESAN FAMILY • EPISCOPAL & ANGLICAN NEWS • EVENTS

“No estábamos organizando un espectáculo para que todos se sintieran bien consigo mismos. La diversidad es real; no una representación”.

Estas palabras del Rvdo. Dr. José Rodríguez, presidente de la Comisión Hispana diocesana, rector de la Iglesia Episcopal Cristo Rey, y vicario de la Iglesia Episcopal Jesús de Nazaret en Orlando, describen la genuina visión del cielo que desplegó la ordenación y consagración del Rvmo. Dr. Justin S. Holcomb, de 49 años, como el quinto obispo de la Diócesis de la Florida Central.

Celebrada el sábado, 10 de junio, en Calvary Assembly, Orlando, y a la que asistieron casi dos mil personas, el servicio reveló esta diversidad de principio a fin, marcado por el mensaje de consagración del Rvmo. Dr. Josiah Idowu-Fearon, obispo residente de The Church of St. John the Divine en Houston, Texas; ex secretario general de la Comunión Anglicana y exarzobispo de la Provincia Eclesiástica de Kaduna, Iglesia de Nigeria. También, incluyó música en inglés, español y criollo haitiano de un conjunto de góspel, un coro haitiano, un conjunto de jóvenes y otros músicos de iglesias de toda la diócesis, planificado y dirigido por el Dr. Carl MaultsBy, director de música y organista de la St. Richard’s Episcopal Church en Winter Park.

“Todos los que estábamos sirviendo, miramos a nuestra izquierda y derecha y notamos la diversidad”, enfatizó Rodríguez. “Pero todas estas personas ya se conocían, porque todos estamos sirviendo dentro de la diócesis. Esa es la verdadera diversidad”.

Los obispos que formaron parte de la consagración imponen sus manos sobre el Rvmo. Dr. Justin S. Holcomb, nuevo obispo de la Diócesis de la Florida Central. | Autor de la foto: David Lewis

El Rvmo. W. Michie Klusmeyer, canónigo del obispo presidente para el ministerio dentro de la Iglesia Episcopal, fue quien consagró a Holcomb en ausencia del Rvmo. Michael B. Curry, obispo presidente, debido a restricciones médicas. Le acompañaron en la consagración el Rvmo. Lloyd Allen, obispo de Honduras; el Rvmo. Dr. John C. Bauerschmidt, obispo de Tennessee; el Rvmo. Gregory O. Brewer, cuarto obispo de la Diócesis de la Florida Central; la Rvma. Griselda Delgado del Carpio, obispo de Cuba, jubilada; el Rvmo. Matthew Riegel, obispo del Sínodo de West Virginia-Western Maryland, Iglesia Evangélica Luterana en América; y el Rvmo. Dr. George Sumner, obispo de Dallas. Una ofrenda tomada en el servicio se destinó al fondo discrecional del nuevo obispo, que respaldará su pasión de vida por servir a los sobrevivientes de abuso.

Holcomb, quien fuera elegido el 14 de enero, asumió el cargo formalmente al día siguiente, 11 de junio, en la Iglesia Catedral de St. Luke, Orlando, donde se leyó una proclamación del alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, felicitando a Holcomb y agradeciéndole su servicio a la comunidad. Como obispo de la Diócesis de la Florida Central, Holcomb guiará a más de 30 000 floridanos en 81 iglesias que prestan servicios en 15 condados.

“Pasar por este proceso me ha hecho confiar más profundamente en la bondad de Dios, en mi esposa e hijas, mi familia, mis amigos y los muchos líderes laicos y clérigos en nuestra diócesis”, dijo Holcomb. “He sido testigo de que Dios es más fiel de lo que sé o puedo imaginar, y esto me da confianza a medida que avanzamos como diócesis”.